miércoles, 24 de octubre de 2007

Legalizar o no (Uno)

¿Hay que legalizar las drogas?

Bueno, es un tema escabroso, no por el hecho de que las drogas sean malas, y de que al drogainómano habría que meterlo en el Talego, sino porque... qué pasa con las cosas que son legales. Que son una putada para toda la gente de a pié, entre los que me encuentro porque no tengo carné de conducir.

Cuando algo se legaliza, cuando se le pone límites y medidas mediante leyes, los perjudicados somos los mismos. Por ejemplo: el tabaco es legal, así como la conexión a Internet. Por una vez hablemos de lo legal.

El tabaco es legal. Pero al ser legal se comercializa, sometiéndolo a la ley de la oferta y la demanda; al ser legal, se estuvo escondiendo durante años los estudios donde decían que es perjudicial, porque produce cáncer y otro sinfin de cosas; al ser legal está bajo monopolio de tres o cuatro fabricantes de tabaco que le ponen el precio que ellos quieren; al ser legal está bajo un montón de impuestos para el Gobierno; al ser legal se "corta" para obtener mejores beneficios; ah! al ser legal puedes intentar empurar a Tabacalera porque tu marido agoniza en la cama podrido por dentro con cincuentaypico años.

Internet es legal. Al ser legal, casi puedes conectarte al instante con cualquier persona del mundo, que tenga Internet claro; al ser legal, tienes que comprar la conexión a una operadora, que en el caso de Xpaña son 4 ó 5. Y te tienes que conectar con lo que esas operadoras te ofrecen, en el caso de Xpaña es una conexión lenta, con mal servicio técnico (en el caso de que exista), a precios caros. Al ser legal, está bajo monopolio. Y al ser legal, desapareció la idea utópica de la conexión wifi gratis; ahora cuando te conectas a la wifi de alguien, parece que le estás robando velocidad, la cual no es para hechar cohetes.

Así que... si me preguntan si quiero que legalicen las drogas, diré que NO, gracias.

Hasta aquí la primera parte de este tema. En breves el segundo.

Un saludo y un canuto

No hay comentarios: