jueves, 4 de diciembre de 2008
El mío es de cartón-piedra
La mayor parte del tiempo va a mil revoluciones por minuto, pero de repente es capaz de detenerse hasta casi parcer muerto. Puede sacar retazos de mi niñez como no saber que ha comido hoy. Lo mismo le da entre eso y lo otro, que no se moverá de sus posicionamientos, y a la vez le da todo igual.
Sabe lo que es bueno, sabe lo que es malo y hace lo que le da la gana. Impredecible como una bofetada en unos momentos, y ver por dónde viene en otros muchos. Profundo hasta la solemnidad, y superficial de revista adolescente.
Me lleva a los detalles de las acciones más insignficantes, y a trompicones en los momentos cruciales. Es increíbles para ver lo que otros no ven, y sumamente ciego con lo que a los otros les deslumbra.
Es absorvente como el cartón, e inexpugnable como la piedra.
¿Cómo guarda todo lo que sabe?
viernes, 7 de noviembre de 2008
Felicidad
Es lunes de semana libre.
lunes, 27 de octubre de 2008
Afortunado
Creo que hoy estoy metafísico.
Acabo de pasar un fin de semana inolvidable con la Dat. Lleno de risas, descojonos, aliens, ron, esbirros, y cerveza sin alcohol.
Pero lo mejor es que ha habido convivencia. Hemos estado en un mismo espacio físico. Y ha habido roces, y rozamientos, que hacía mucho que no había. Pero esto es positivo, porque sin esta convivencia las relaciones se desvirtúan. Antes teníamos un espacio común en el que nos juntábamos, nos conocíamos y nos cocíamos, y en donde escapábamos de casa los viejos. Este espacio ya no existe, pero afortunadamente sabemos hacer nuevos. Y este fin de semana ha sido uno de los excelentes.
Es cuando estoy metido en esa vorágine diurna, en la que todo va despacito, tanto que parece que el tiempo se está deteniendo, observo a la gente de mi alrededor, a la Dat y veo que estamos evolucionando, cada uno por su lado, tanto vital como mental y sentimentalmente, y me congratulo porque aún podemos mantener la relación. Ya no somos los mismos que se juntaban en aquel espacio lejos de autoridades, la vida avanza, y la Dat también, y por ahora parece que de una forma aceptada por todos los integrantes, con los máses y los menos de cada cual.
En otros ámbitos de mi vida como el trabajo, y en general la gente con la que me cruzo con cierta periodicidad, ignoro cómo serán los amigos de esas personas, pero algo me dice que no son cómo los que yo tengo. Será por cómo me siento de afortunado cuando estoy con ellos.
jueves, 28 de agosto de 2008
7 meses pasan volando
No nos damos cuenta de las pequeñas cosas de cada día, que le dan un poco de color a la rutina, y cuando miramos atrás parece que todo sigue igual. Y resulta que no es así.
Mi primer semestre de año ha sido un poco nefasto. A nivel personal-afectivo las cosas no han ido bien, y hemos tenido que atravesar un bache profundo del cual aún no hemos salido, pero por lo menos hemos empezado la escalada hacia afuera del agujero con constancia.
A nivel profesional otra hostia. Y tendré que ir acostumbrándome, porque parece que en esta mierda sólo te tratan a collejas, sino, no te tratan. Lo que pasa es que las primeras veces duele más porque no hay costra que te proteja. Pero a todo hay que sacarle su lado positivo, han sido unos meses de trabajo muy buenos, con grandes compañeros, pero con poco enrriquecimiento profesional; ahora, y después de un par de cambios que han costado tragar quizás el crecimiento profesional exista. Por lo menos los compañeros siguen mereciendo la pena.
A nivel casero, estamos en fase meseta. Ya dejamos de ascender, y nos mantenemos. Siguen habiendo cosas que hacer, y las haremos, pero ya veremos cuando. Otro verano se acaba y volverán las goteras (esperemos que no). En sección Bricomanía necesito alguna clase extra. Las cosas de mi casa se caen: los cuadros, las cortinas, y la lampara de la cocina, una preciosa lampara redonda de cristal naranja que una mañana decidió descolgarse del techo y partirse en dos docenas de pedazos. Una pena, pero menos mal que no andábamos por ahí.
A nivel desobediente, he estado muy desmotivado. Influenciado por mis problemas afectivos y laborales me he descolgado por unos meses de las asambleas, y de la preparación de la Aste Nagusia. Espero volver pronto. Creo que mi mente y mi cuerpo necesitan verse involucrados en alguna experiencia antimilitarista.
A nivel circense y payasil. Cero pelotero. Y cuanto más tiempo pase más difícil será. Y ya va para dos años sin lanzar una bola, sin ponerme la nariz, sin subir a un escenario... Tan sólo veo videos en internet. La espinita sigue haciendo mella, pero el cuerpo no la rechaza.
A nivel amistades, amigos... quizás se merezcan una entrada entera para ellos solos. Creo que será la siguiente, en otros 7 meses... No creo, pero no me comprometo.
Nada más. Nos vemos entre ceros y unos.
martes, 15 de enero de 2008
Y todo sigue y todo vuela
Y eso que parece que todo sigue igual. Mi casa sigue en un lento proceso de arranque, que ya empieza a ser enfermizo (cuando dejaré de pensar que mi casa aún está arrancando...), sigo trabajando en un sitio que me gusta, pero que de alguna manera falla en la base, y eso me jode. Siguen habiendo problemas gordos por los que moverse y pocos que se mueven. Siguen existiendo potentes fuerzas para que nadie se mueva, y seguimos dejándonos convencer de que no nos movamos, porque todo sigue estando de puta madre.
A ver cómo se presenta este. Hay que decir que el 2007 ha sido bastante de cambio para mi, y mis alrededores. Un poco de estabilidad que no me hunda en la rutina, y un poco de desequilibrio que le ponga aliño a la ensalada vital.
De las buenas intenciones... que les den, no me rayo con esas gilipolleces. Para ser bueno, me hunto en chocolate.
Y esperemos que haya mucho placer y gozo que es lo que más mola.