martes, 27 de noviembre de 2007

Será si hay...

Segunda parte, por no dejarlo así.

La droga es la sustancia que causa un determinado efecto en uno mismo. Eso es lo que hay que saber, y lo que hay que comprender. Lo que se comprendía hace muchos muchísimos años, cuando se trabajaba con las plantas a unos niveles que nosotros ahora no podemos imaginarnos por simple pereza ("qué se pasaban el día cogiendo plantas, ¿incluso cuando andaban?, y cuándo se fumaban un cigarro, tío?").

Las drogas vienen en un porcentaje muy alto del mundo vegetal: resinas, flores, semillas,... cosas de las que supuran las plantas cuando las partes. Y todo es natural, que no quiere decir que sea beneficioso.

Al ser algo vivo, que convive con nosotros, tenemos que conocerla, y transmitir ese conocimiento. Lo que no hay que hacer es prohibir su conocimiento.

Toda esta chapa, es lo que yo creo que es la normalización. Que si me tengo que esconder en algún momento es porque lo decido yo para no molestar a alguien.

Y bueno.....


Bien...

E..u m? No sé de donde salgo.

Ya me enteraré por las noticias. A veces las circunstancias rompen el clima.

Nos volveremos a ver

miércoles, 24 de octubre de 2007

Legalizar o no (Uno)

¿Hay que legalizar las drogas?

Bueno, es un tema escabroso, no por el hecho de que las drogas sean malas, y de que al drogainómano habría que meterlo en el Talego, sino porque... qué pasa con las cosas que son legales. Que son una putada para toda la gente de a pié, entre los que me encuentro porque no tengo carné de conducir.

Cuando algo se legaliza, cuando se le pone límites y medidas mediante leyes, los perjudicados somos los mismos. Por ejemplo: el tabaco es legal, así como la conexión a Internet. Por una vez hablemos de lo legal.

El tabaco es legal. Pero al ser legal se comercializa, sometiéndolo a la ley de la oferta y la demanda; al ser legal, se estuvo escondiendo durante años los estudios donde decían que es perjudicial, porque produce cáncer y otro sinfin de cosas; al ser legal está bajo monopolio de tres o cuatro fabricantes de tabaco que le ponen el precio que ellos quieren; al ser legal está bajo un montón de impuestos para el Gobierno; al ser legal se "corta" para obtener mejores beneficios; ah! al ser legal puedes intentar empurar a Tabacalera porque tu marido agoniza en la cama podrido por dentro con cincuentaypico años.

Internet es legal. Al ser legal, casi puedes conectarte al instante con cualquier persona del mundo, que tenga Internet claro; al ser legal, tienes que comprar la conexión a una operadora, que en el caso de Xpaña son 4 ó 5. Y te tienes que conectar con lo que esas operadoras te ofrecen, en el caso de Xpaña es una conexión lenta, con mal servicio técnico (en el caso de que exista), a precios caros. Al ser legal, está bajo monopolio. Y al ser legal, desapareció la idea utópica de la conexión wifi gratis; ahora cuando te conectas a la wifi de alguien, parece que le estás robando velocidad, la cual no es para hechar cohetes.

Así que... si me preguntan si quiero que legalicen las drogas, diré que NO, gracias.

Hasta aquí la primera parte de este tema. En breves el segundo.

Un saludo y un canuto

sábado, 6 de octubre de 2007

Buscando excusas...

Lo predije 9 entradas más abajo

Llevo casi 4 meses sin meterme acá, tan sólo me paseo por la red para leer al Digimón. Y cosas antimilitaristas, Insumissia y tal.

El verano es el verano, y el período de después es el período de después, con todo lo que ello conlleva.

Curro casa curro casa curro casa curro casa. Me he incrustado veloz y profundamente en el Sistema y estoy tan augusto. El hecho de poseer una casa es un cambio profundo. Y la cuestión que no soy el que posee la casa, sino el banco, pero no son ellos los que comen, duermen, follan y se tiran pedos en ella. Que se jodan.

Total, que me estoy atrincherando paulatinamente. Y el que me quiera ver que se suba a BilbiAfrika, y los cinco pisos de después. Está todo el mundo invitado a echar los blefos en la sala de casa.

En fin, agustín. Los cambios siguen sucediendo, pero poco a poco. No sé cuándo volveré por aquí. Quizás la próxima vez lo haga desde casa.

jueves, 14 de junio de 2007

Instrumento para No pensar

Bien. Volviendo al tema del "No pensar" como una gran opción para permanecer en la sociedad occidental actual, quiero introducir un nuevo aspecto.

Es de agradecer al sistema que nos favorezca la adopción de las prácticas del No pensar. Y la información que tan gustosamente nos pone a nuestra disposición con medios atractivos, como por ejemplo, la Televisión.

La Televisión es un instrumento maravilloso.

Tanto por su contenidor y su forma, como por las situaciones que permite.

El contenido de la Televisión es un ingrediente ideal para que nuestra existencia pase placenteramente. Cuando veo la televisión soy incapaz de pensar en otra cosa. Y apenas haciendo un mínimo esfuerzo, para el cual estoy más que sobradamente preparado, ni siquiera soy capaz de pensar en lo que la televisión dice.

Cuando han pasado unos breves minutos delante del televisor, llego a lo que se puede llamar "Estadio de No pensamiento". Es un poco difícil explicar de alguna manera esta experiencia sin verme en la situación de necesitar pensar para consegurilo. Así que espero que se me entienda, y si no, no pensemos más en ello.

De todos modos me doy unos días para experimentarlo de forma compulsiva, a ver si teniendo la experiencia más cercana y fresca puedo explicarme.

Hale, me despido.

lunes, 11 de junio de 2007

Somos cáncer

El mundo está como está. No voy a decir que la culpa es mía, o del vecino, o de los hijos de puta de los yankis. No. Digamos que en cierta medida, la culpa es de la raza humana en general. Tampoco a partes iguales entre las distintas ramas del homo sapiens sapiens, pero es otro tema.

Tan sólo opino que somos cáncer. Al planeta le han salido 6 mil millones de tumorcillos. Y es que la cosa le iba más o menos bien, con algún pedrusco espacial en el riñón o paulatinas bajadas de la temperatura, pero lo iba sobrellevando. E incluso hasta hace unos 200 años.

El problema fue que los tumorcillos que en un principio eran benignos, es decir, "ahí están pero no hacen mal", empezaron a salir rana. Y hasta ahora, que la mayoría de los tumorcillos son malignos.

Pero no nos preocupemos. El caso es que algunos de esos tumorcillos son benignos, aún. Ecologistas se hacen llamar. Dicen que estamos jodiendo a la Tierra, que no respetamos a la Madre Naturaleza. Aún así yo creo que la solución no la tenemos los tumorcillos, sino la propia Tierra.

Ella es capaz de solucionarse los problemas. ¿Y cómo se soluciona un problema de tumores? Extirpando. Así que sólo hay que esperar a la lista de espera. Cuando le toque el turno de pasar por quirófano, veremos la solución de todos los problemas: menguando el número de tumorcillos, mengua el daño. Bisturí climático.

Después está la metástasis. Única esperanza para el tumorcillo humano para seguir presente en la nueva vida de la Tierra.

Y si no me crees. Espera y verás.

domingo, 10 de junio de 2007

Nada en concreto

Una más, una caladita más....
Otra vez estoy delante del teclado y no sé lo que poner. Siempre me pasa igual. Voy andando por la calle, y empiezo a pensar (mal hecho), y de repente digo "joder que bueno para poner en mi blog", pero para cuando hago un descanso entre correo y correo ya no recuerdo nada.
Así que estoy otra vez escribiendo sobre nada. Esperando que si hay alguien que alguna vez haya entrado por aquí, y sepa leer, no pierda mucho tiempo, y vuelva rápido a la página porno de donde no debería haber salido.
El mundo sigue, mal, pero curiosamente sigue. Sigue. Llegará el momento en que en vez de seguir, segue. La vida de mucha gente. ¿O si no cómo pensamos que el mundo va a arreglar su propia permanencia en el mundo?
Bueno, eso es para otra entrada. Hale, a disfrutar de lo que queda.

jueves, 31 de mayo de 2007

Pensar pesa

Está jodido esto de estar vivo. Y si encima de vivir, piensas ya es el final del cuento.

La sociedad occidental está diseñada para que no pienses. Y pensándolo, es mejor. "No pienses, vive".

Es mejor no pensar, porque así no te enfadas cuando ves que las cosas no son como quieres. Si no piensas, no te importa que haya ejército, ni guerras. Si no piensas, puedes ver la tele sin que te moleste lo que dan. Si no piensas, todo el mundo es igual. Si no piensas, eres feliz.

Si piensas, te amargas. Y es mejor ser dulce, como un caramelo. Tu vida es dulce cuando no piensas. Las cosas de los demás no te afectan, y ni las tuyas. Cuando no piensas, las cosas pierden su importancia.

Incluso este blog deja de ser importante. Perdón. Este blog nunca ha sido importante, pero el resto de las cosas tampoco lo han sido. Hace tiempo que dejé de pensar. Os lo aconsejo.

Dejad de pensar.

martes, 29 de mayo de 2007

Visita esporádica

A las buenas tardes

La vida continua, más mal que bien.

Ha habido erecciones, de las chungas, de las que no se te bajan en 4 años y que duelen mil. Más de lo mismo. Unos ganan y otros ganan más.

Y los que no votan son unos irresponsables democráticos. O están castigando a su partido por no cumplir las promesas.

En mi casa, que no es mi casa aún, están de obras, pero acaban en breves. Que bien.

La vida va rauda y veloz. Pero el sexo lo hace todo mucho más satisfactorio, incluso el sexo mismo. Follar mola.

Nos vemos en la siguiente entrada.

martes, 15 de mayo de 2007

Tanto de que hablar...

Entre ayer y hoy he pensado que podria tomarme en serio esto del blog.

Me he atragantado de la risa.

"Puedes escribir sobre muchas cosas"-pensaba hoy en voz baja- "las cosas importantes que estás viviendo en estos momentos de tu vida, o exponer tu visión de la sociedad, o sacar a debate el sistema en el que nos encontramos,..."-seguía pensando sentado en el sofá.

Joder, si es que no hay nada como pensar cuando no tienes nada que hacer. Un descanso y un relax, oyes.

Pero bueno, mañana vuelvo a casa, a la nueva casa. Y empezaré a tener cosas en las que pensar, cosas importantes que no me dejarán tiempo para escribir aquí.

Bueno, dos entradas. Hasta ahora voy superando las expectativas. No va mal.

lunes, 14 de mayo de 2007

Primeros gorgoteos

Fale. Bien. Ya entiendo lo que me queréis decir. Es una tontería, pero es gratis.

¿Qué sentido tiene que inagure un blog cuando ni siquiera tengo una conexión a Internet ni en casa, ni en el curro, ni hago gasto en los cibers? No lo sé
¿Cuál va a ser el ritmo de publicaciones? No lo sé. De hecho espero acordarme de la dirección la próxima vez que me conecte.

Es gratis. Y punto. Como es gratis, yo quiero uno. Aunque sea uno de los cientos de blogs que se olvidan en el fondo de la memoria de Blogger, hasta dentro de 30 días que lo txapen por no darle movimiento.

Gastar por consumir