lunes, 11 de junio de 2007

Somos cáncer

El mundo está como está. No voy a decir que la culpa es mía, o del vecino, o de los hijos de puta de los yankis. No. Digamos que en cierta medida, la culpa es de la raza humana en general. Tampoco a partes iguales entre las distintas ramas del homo sapiens sapiens, pero es otro tema.

Tan sólo opino que somos cáncer. Al planeta le han salido 6 mil millones de tumorcillos. Y es que la cosa le iba más o menos bien, con algún pedrusco espacial en el riñón o paulatinas bajadas de la temperatura, pero lo iba sobrellevando. E incluso hasta hace unos 200 años.

El problema fue que los tumorcillos que en un principio eran benignos, es decir, "ahí están pero no hacen mal", empezaron a salir rana. Y hasta ahora, que la mayoría de los tumorcillos son malignos.

Pero no nos preocupemos. El caso es que algunos de esos tumorcillos son benignos, aún. Ecologistas se hacen llamar. Dicen que estamos jodiendo a la Tierra, que no respetamos a la Madre Naturaleza. Aún así yo creo que la solución no la tenemos los tumorcillos, sino la propia Tierra.

Ella es capaz de solucionarse los problemas. ¿Y cómo se soluciona un problema de tumores? Extirpando. Así que sólo hay que esperar a la lista de espera. Cuando le toque el turno de pasar por quirófano, veremos la solución de todos los problemas: menguando el número de tumorcillos, mengua el daño. Bisturí climático.

Después está la metástasis. Única esperanza para el tumorcillo humano para seguir presente en la nueva vida de la Tierra.

Y si no me crees. Espera y verás.

1 comentario:

MrFoxtalbot dijo...

El unico motivo para preocuparse es el propio destino de la humanidad. No pienso ni por un momento que los humanos seamos capaces de arruinar la vida en la tierra. Nos joderemos a nosotros mismos, que como organismo conplejos que somos requerimos unas condiciones muy determinadas para sobrevivir, pero lo que se dice la vida no vamos acabar con ella. Tras en inmenso hongo nuclear pasaran unos siglos, o miles de años que pal caso en la escala cosmica es igual de poco, en que solo se vean cucarachas por ahi, pero enseguida volvera la variedad.

Con todo y con eso tampoco creo que podamos hablar de maldad. Como materialistas que somos y debemos ser no tiene sentido la idea de maldad. La vida consciente con lenguaje, pulgares opuestos y grupos humanos interrelacionados a escala planetaria no dejamos de ser en definitiva otro estado de materia-energia. Es como si el Helio se quejase diciendo que el carbono es maligno y que tanto carbono en el sol va terminar por convertir el sol en una gigante roja y que eso es "malo". Que va. Eso es lo que hay.

Como corolario final me atrevo a decir que antes de destruir las condiciones de habitabilidad para los humanos en el planeta sucedera otra cosa: los humanos nos mataremos los unos a los otros hasta volver a un numero razonable: unas decenas de millones de humanos en vez de 6mil millones.

Firmado: Alvarulius Madrilenses